domingo, 19 de abril de 2015
TEMA 3 LA PERSONALIDAD DE JESUS DE NAZARETH COMO MODELO DE VIDA
Jesús, Cristo murió por nosotros, dejándonos un modelo para que continuar sus pasos con cuidado y atención” (1 Pedro 2:21), podemos aprender de Jesús y de la vida que tuvo.
Si ponemos en práctica su legado sin duda, seremos mejores y más felices, además realizando un resumen de sus cualidades éstas son tan especiales que si todos las siguiéramos este sería por supuesto un mundo mejor.
Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto sobre sus cualidades más importantes y reforzando con estas otras encontradas en los evangelios, su vida nos sirve de ejemplo: -Jesús fue razonable y equilibrado (Lucas 5:29), (Juan 2:1-11) -Accesible (Marcos 5:25-34), (Marcos 10:13-16) -compasivo (Juan 11:33-44.) -comprensivo (Lucas 7:37-50). - imparcial y respetuoso. (Marcos 10:35-40). Jesús tenia tantas buenas cualidades que sería imposible enumerarlas todas, pero tratemos de vivir lo más cercano posible sólo con obedecer los 2 mandamientos legados por Jesús ‘Amar a Dios sobre todas las cosas’ y ‘Amar a tu prójimo como a ti mismo’.
De modo que al ofrecer su vida como sacrificio, sentó las bases para que los seres humanos podamos disfrutar de vida eterna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario