domingo, 19 de abril de 2015

TEMA 5 PROYECTO PERSONAL




Un proyecto personal es un plan que se idea, para poderlo realizar. Mientras que un proyecto de vida es algo mucho más profundo que encierra nuestra vida espiritual que tiene que ver con nuestras creencias religiosas.

Un proyecto personal en nuestras vidas debe contemplar tres aspectos fundamentales: visión, misión y metas.

La visión en un proyecto es la imagen del futuro que queremos lograr, nos indica a donde queremos llegar y como seremos cuando lleguemos.

Esto incluye objetivos, aspiraciones, esperanzas, sueños y metas. PROYECTO PERSONAL EN NUESTRA VIDA CRISTIANA Dios tiene un plan para nosotros, podemos ver que La Biblia parte por el principio: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” “Dios es un Dios de orden” (Génesis 1:1) Para poder construir una vida auténticamente cristiana, debemos tener como meta seguir a nuestro Señor Jesucristo como proyecto de vida. Pues en él encontramos el ejemplo más perfecto de cómo vivir amando a Dios y a los demás.

Este amor personal debe partir de un conocimiento personal de Cristo. EI mejor medio que tenemos para este encuentro es por medio del Evangelio y la Eucaristía. Un proyecto de vida basado en Jesús es:

- Un camino que vamos haciendo, día a día.

- Un camino en el que encontramos dificultades.

- Un camino que no podemos recorrer en solitario, sino en unión de los que marchan a nuestro lado.

- Un camino realizado en grupo, en comunidad, sintiendo en medio de nosotros al Espíritu de Jesús      que nos impulsa a caminar.

- Un camino que supone confiar en los otros y en el Otro, en Jesús, creyendo en Él.

- Un camino en el que tratamos de seguir las enseñanzas de vida de Jesús, sabiendo que nunca podremos igualarlo.

- Una vida abierta a Dios y a los demás.

- Un camino que desemboca en la eternidad, y que tendrá un final feliz, porque lo estamos recorriendo, confiados en la Palabra y en la Promesa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario